Blog

Una campaña pública por la educación

En ocasión del Día del Maestro, el Programa de Educación de CIPPEC convocó a docentes, artistas y periodistas a sumarse a la campaña #HabláDeEducación, que invitó a reflexionar sobre el rol de los docentes, los desafíos que enfrentan y la necesidad de prestigiar su profesión. A través de las redes sociales, la consigna logró una gran repercusión. Gracias a los tweets, retweets y publicaciones en Facebook logramos llegar a más de 1.000.000 de personas.

Nos acompañaron famosos como Julián Weich, María O’Donnell, Reynaldo Sietecase, Matías Almeyda, Cristina Pérez, Lorena Maciel, Nacha Guevara, Juan Darthés, Soledad Pastorutti, Diego Frenkel, Maru Botana, Andrea Frigerio, Karina Mazzoco, Nicolás Vázquez, Verónica Lozano, Dalia Gutmann, Claudia Piñeyro, el grupo Miranda, Illia Kuryaki, Emmanuel Horvilleur y docentes de todo el país. Aún hoy, la ola continúa y el hashtag #HabláDeEducación sigue apareciendo en redes sociales acompañado de fotos y frases inspiradoras sobre el tema.

La campaña tuvo también una importante repercusión mediática. Cecilia Veleda y Axel Rivas, investigadores principales del Programa de Educación, brindaron entrevistas en CNN, América 24, Radio Belgrano, Radio Palermo, FM 87.5, LU6, FM 99.5 y FM 99.1, donde difundieron la campaña y hablaron sobre los cambios en el régimen académico de primaria y el Día del Maestro.

Juntos pudimos hacer que la educación fuera el tema del día. Es nuestro deseo que el diálogo y el compromiso continúen, para que podamos lograr verdaderas transformaciones en el sistema educativo.

Conocé todas las repercusiones en las redes sociales aquí:

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook