Publicaciones propias

Experiencias Valiosas con uso de TIC en las escuelas públicas de la Provincia de Buenos

Este trabajo identificó, conoció, analizó y documentó experiencias valiosas de uso de TIC en escuelas secundarias de la Provincia de Buenos Aires. Esta publicación reúne esos hallazgos, para mostrar que el uso significativo de TIC es posible y replicable.

El potencial transformador de la introducción de las TIC en educación es aún más relevante en caso del nivel secundario, donde sus usos significativos en el aula y fuera de ella pueden ser capaces de atraer, retener y apasionar a los alumnos por su conexión con la realidad y los intereses de la juventud; también por su relación directa con el mundo del trabajo y por su capacidad para aceitar la gestión pedagógica, permitiendo un seguimiento personalizado y a tiempo de las trayectorias de los alumnos.

Lograr introducir las TIC en la escuela a través de proyectos significativos es un objetivo difícil de alcanzar para muchos equipos docentes. Sin embargo, hay docentes que -acompañados por buenas gestiones directivas- pudieron lograrlo: supieron recibir y decodificar pedagógicamente el caudal de novedades que significan las TIC, para convertirlas en proyectos transformadores de la vida de sus alumnos.

La publicación está disponible para su descarga gratuita, siguiendo este link 

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook