Educación en Campaña

Este proyecto, desarrollado durante 2014 y 2015 se propone alimentar el debate social y político e impulsar una agenda de acciones transformadoras para la mejora educativa en la nueva etapa de gobierno que se iniciará a fines de 2015.

Sobre Nosotros

La educación es el principal motor del desarrollo social, cultural y económico de toda sociedad. Sin embargo, el sistema educativo argentino presenta hoy serios desafíos. Entre ellos, los bajos y desiguales niveles de aprendizaje; los obstáculos para la inclusión en el nivel secundario; la desarticulación del mercado laboral; la profunda segregación social entre el sector público y privado; el debilitamiento de la formación docente; una coordinación federal con cortocircuitos entre el gobierno nacional y los gobiernos provinciales, y fuertes disparidades presupuestarias y técnicas entre las provincias. El Programa de Educación trabaja para enriquecer el debate social y fortalecer al Estado en el diseño y la implementación de políticas que contribuyan con una educación más justa y de mejor calidad en la Argentina.

Equipo de Trabajo

Axel Rivas

Director

Doctor en Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires (UBA). Magíster en Ciencias Sociales y Educación, FLACSO-Argentina. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, UBA. Profesor adjunto a cargo de Política Educativa en la Universidad Pedagógica de Buenos Aires. Profesor titular de Política Educativa en la Universidad de San Andrés (UdeSA). Profesor cotitular de Política Educativa Argentina y Problemas de Justicia Educativa en la Maestría en Política Educativa de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT). Profesor de Economía de la Educación, FLACSO-Argentina

Belén Sanchez

Coordinadora

Licenciada y Profesora en Ciencias de la Educación, Universidad de San Andrés (UdeSA). Docente del Curso de Preparación Universitaria del Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y Asistente de Docencia de la Residencia Pedagógica de la Universidad de San Andrés.

Renata Grinfeld

Investigadora asociada – coordinadora del proyecto Comunidades de Aprendizaje

Educadora con formación en Psicología (Universidad de San Pablo) y Pedagogía (Instituto Singularidades). Con especialización en Alfabetización (ISEVEC) y Maestría en Psicología Educacional  (Universidad de Buenos Aires). Anteriormente se desempeñaba como Coordinadora de Formación del Proyecto Comunidades de Aprendizaje en América Latina, dentro del Instituto Natura.

Paula Coto

Analista

Licenciada en Sociología orientada en Educación (UBA). Estudiante de Maestría en Educación (UdeSA). Analísta del Programa de Educación de CIPPEC. Organizadora de TEDxRíodelaPlata. Trabajó como Coordinadora de Desarrollo Institucional en Chequeado.com, y se desempeñó como ayudante de investigación en el CEIL-CONICET.

Malena Acuña

Analista

Analista del Programa de Educación y del Programa de Protección Social de CIPPEC. Licenciada en Economía, Universidad de San Andrés. Se desempeñó como ayudante en una investigación sobre empleo público (UMET). Trabajó como asistente de docencia en cursos relacionados con la gestión en el sector público, el enfoque económico de las políticas sociales y la gestión presupuestaria (UdeSA, UCES y UTDT).

Olivia Achaval

Asistente

Analista de los programas de Educación y Protección Social de CIPPEC. Licenciada en Sociología con especialización en educación, Universidad de Buenos Aires. Se desempeñó como docente de nivel secundario y participó de diversos grupos de estudio en el Instituto de Investigaciones Gino Germani.

Margarita Olivera

Asistente

Licenciada (tesis en curso) y Profesora en Ciencias de la Educación (UdeSA). Coordinadora de «Nuevas Puertas», proyecto de alfabetización de adultos. Ha trabajado como asesora pedagógica en una institución educativa de nivel medio, y se ha desempeñado también como ayudante de investigación en la Universidad de San Andrés