Videos

La primera infancia en Argentina

La primera infancia es una etapa crucial, que tiene un fuerte impacto sobre el desarrollo emocional, físico e intelectual de las personas

Evidencia reciente muestra que muchos problemas posteriores de la niñez, juventud y adultez —desde el fracaso escolar y una inserción laboral precaria, hasta enfermedades— tienen su raíz en los primeros años de vida. Lo que sucede en la primera infancia dura para siempre.

Invertir en primera infancia es la mejor decisión que un país puede tomar, ya que permite alcanzar al mismo tiempo objetivos de equidad y eficiencia.

Es necesario recorrer gradualmente un camino de esfuerzos políticos, técnicos y fiscales hacia un sistema que asegure el goce pleno de sus derechos para todos los niños. Son esfuerzos irrenunciables que nuestro país está en condiciones de afrontar, y que cambiarán no solo el futuro de los más de 3 millones de niños y niñas entre 0 y 4 años que habitan en la Argentina, sino el de toda la sociedad. La gran mayoría de los países de la región ya priorizó este tema en su agenda política. La Argentina no puede seguir quedándose atrás.

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook