II Foro Internacional Comunidades de Aprendizaje

El lunes 2 de noviembre se llevó a cabo el II Foro Internacional Comunidades de Aprendizaje en la Biblioteca Nacional. El evento contó con la presencia de oradores nacionales e internacionales que reflexionaron sobre los logros alcanzados y los desafíos que presenta la propuesta.

El  Foro fue todo un éxito: 180 personas participaron presencialmente de las distintas actividades y más de 1300 siguieron el evento en vivo a través de la web.  Fue una jornada intensa de trabajo en la que se priorizó el diálogo y el intercambio y se realizaron diversas actividades en grupo.

Comunidades de Aprendizaje es una  iniciativa de transformación social y escolar, del Centro de Investigación en Teorías y Prácticas Superadoras de Desigualdades (CREA), que logra mejorar los aprendizajes y la cohesión social. Implementada en la Argentina y en otros países de América Latina, se basa en una concepción dialógica del aprendizaje. Parte de la idea de que para la transformación escolar es necesaria la participación de toda la comunidad y que se promuevan interacciones dialógicas entre las personas en todos los ámbitos.

Para conocer más sobre la propuesta, puede seguir este link

 

12193530_1082346545111111_4096045383686501445_n

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook